Desconect@ nació en 2012 en una sociedad que todavía no se preocupaba demasiado sobre los problemas que provoca una adicción al teléfono móvil. Por ello el primer problema que tratamos son las adicciones a las nuevas tecnologías. 

No obstante, Desconect@ da un paso más allá y gracias a un equipo multidisciplinar también trata trastornos relacionados con la conducta y con la alimentación. Son muchos los jóvenes y adultos que manifiestan problemas de autocontrol y no pueden gestionar sus emociones. Esto puede llevar al afectado a conflictos importantes con el resto de la sociedad que pueden afectar peligrosamente su futuro. Lo mismo ocurre con un trastorno alimentario. Si no hay una interevención como la que se ofrece en Desconect@, las consecuencias se agrandan con el paso del tiempo. 

 

Finalmente, otro de las grandes adicciones que tratamos es la de las sustancias como podría ser el tabaco o cualquier tipo de droga. Una característica fundamental de la dependencia de sustancias es la aparición de una serie de síntomas comportamentales, cognoscitivos y fisiológicos. 

Gracias a unos grandes resultados, nuestro programa ha podido seguir adelante con clientes muy satsifechos con el trabajo realizado. Esto ha ayudado a que pudieramos crear un Hospital del Día tanto en Barcelona como más tarde en Madrid, donde tratamos todos los trastornos que hemos mencionado a lo largo del artículo.