Instituto para adolescentes en Madrid y Barcelona

Desconect@ se pone en marcha con el claro objetivo de que los jóvenes aprendan a hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías. No buscamos prohibir o hacer desaparecer nada, simplemente queremos optimizar nuestros recursos de la mejor manera posible.

Nuestro programa pretende que los adolescentes tomen conciencia de las ventajas, inconvenientes y riesgos de las nuevas tecnologías. Mediante actividades grupales dinámicas y atendiendo a sus preocupaciones reales, trabajaremos nuevas estrategias de uso del teléfono móvil y las redes sociales.

Trastornos tratados en Programa Desconect@

En el Insituto Desconect@ el paciente no es un número, es un miembro más de nuestra casa y cuidamos de él a través de un alto nivel de exigencia y de muchísimo de amor.

Adicción a las nuevas tecnologías

Adicción y/o abuso al teléfono móvil, redes sociales y videojuegos: trabajamos para un buen uso de una herramienta que bien utilizada es muy útil, pero ante el abuso se convierte en altamente peligrosa.

Adicción a los videojuegos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido la adicción a los videojuegos como trastorno mental. Dicha adicción provoca un incremento del deseo de jugar y una sustitución de actividades para estar enganchado a la pantalla.

Trastornos de conducta

Se manifiestan con problemas en el autocontrol del comportamiento y de las emociones, violando los derechos de los demás y pueden llevar al adolescente a conflictos importantes frente a las normas de la sociedad o con las figuras de autoridad.

Trastorno de la conducta alimentaria (TCA)

El trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) es una enfermedad con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias. Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón, generan obsesión por el peso, la imagen y la dieta.

Unidad de Psiquiatría General (UPG)

Cuando hablamos de problemas propios de una Unidad de Psiquiatría General (UPG), nos estamos refiriendo a una amplia gama de dificultades que van desde problemas de manejo emocional y la ansiedad, hasta conductas de elevado riesgo. En todo caso, estaremos afrontando dificultades que no permiten al adolescente llevar a cabo las actividades de su vida cotidiana.

Adicción de sustancias

Una característica fundamental de la dependencia de sustancias es la aparición de una serie de síntomas comportamentales, cognitivos y fisiológicos que indican que el paciente sigue consumiendo la sustancia tóxica a pesar de la aparición de problemas significativos relacionados con ella.

Orientación académica

La adolescencia es un momento crucial para el estudiante. En Instituto Psicológico Desconect@ lo sabemos y ponemos a disposición del alumno y de la familia todas las soluciones necesarias.
  • Apoyo psicológico.
  • Refuerzo psicopedagógico.
  • Contacto con el colegio y tutor pertinente.
  • Clases particulares.
  • Grupo de estudio de fin de semana.
  • Preparación para exámenes oficiales de ingles, alemán y francés.

Beneficios del Instituto psicológico

Más de 10 años de experiencia

Amplia experiencia consiguiendo grandes resultados en todo tipo de trastornos de conducta adolescente.

Psicólogos, pedagogos y profesores

Gran abanico de especialistas a disposición del alumnado para poder cubrir cualquier necesidad durante el tratamiento.

Modelo terapia multidisciplinar

Terapias trabajadas los distintos ámbitos, personal, individual, social y familiar.

Desconecta Madrid

Marc Masip | Director de Desconect@

Marc Masip es psicólogo y experto en adicción a las Nuevas Tecnologías, además del director de Desconect@, con un programa pionero nacido en 2012 para aprender a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías sin deteriorar nuestras relaciones personales y sin crearnos dependencias o adicciones.

Imparte conferencias en escuelas e institutos de ESO y bachillerato, en España y en el extranjero. Además, organiza campamentos y tiene una unidad especial para escolarizar a jóvenes que por su adicción no pueden asistir a una formación reglada.

Marc Masip Programa Desconect@

desconect@ barcelona

desconect@ madrid