Especialistas en tratamientos de trastornos de conducta en adolescentes

Los trastornos de conducta manifiestan con problemas en el autocontrol del comportamiento y de las emociones, violando los derechos de los demás y pueden llevar al adolescente a conflictos importantes frente a las normas de la sociedad o con las figuras de autoridad.

En nuestros Hospitales de Dia Desconect@ de Barcelona y Madrid, contamos con un equipo multidisciplinar, para que el paciente y su familia retomen una vida sana.

¿Cómo detectar un trastorno de conducta como madre o padre?

Para la familia no es nada sencillo adaptarse a unas circunstancias de este tipo y puede que los padres y madres no sean capaces de darse cuenta de que su hijo/a está sufriendo un trastorno. Para detectar un caso de trastorno, como padre/madre observarás:

Enfados con mucha frecuencia

Posturas y miradas desafiantes e intimidatorias

Ningún tipo de respeto para los límites y las normas

Mentiras constantes

Dificultades académicas y emocionales

Contestaciones fuera de tono

Incapacidad de obeceder

Culpabilidad en los demás, no en sus actos

Cometer hurtos

Tipos de Trastornos de Conducta en adolescentes

Trastorno Negativista Desafiante

Se caracteriza por un patrón de enfado/irritabilidad y discusiones/actitud desafiante o vengativa en la interacción con otras personas. Se pierde la calma con facilidad y es costumbre estar enfadado y resentido. 

Tiene dificultades con la autoridad y es muy complicado verle aceptar sus errores, siempre culpa a los demás. Provoca un malestar en el que lo sufre además de su entorno. 

Trastorno Explosivo Intermitente

Este tipo de trastorno de conducto se caracteriza por un aislamiento progresivo del mundo real y una falta de interés en el deporte, los amigos o los estudios. 

Todo esto provoca oscilaciones del estado de ánimo y conflictos familiares así como una disminución del rendimiento académico. Además afecta al desarrollo personal y, por lo tanto, dificulta el futuro del afectado. 

Beneficios Programa Desconect@

Programa pionero

Método puntero de alta eficacia y con una gran satisfacción por parte los nuestros pacientes.

Equipo multidisciplinar

Especialistas de todo tipo (profesores, psicológos, psicopedagogos…) para poder cubrir cualquier necesidad durante el tratamiento.

Barcelona y Madrid

Disponemos de colegios totalmente adaptados para abarcar cualquier situación relacionada con los trastornos de conducta.

Colegio Desconecta

Testimonios Programa Desconect@

Marc Masip | Director de Desconect@

Marc Masip es psicólogo y experto en adicción a las Nuevas Tecnologías, además del director de Desconect@, con un programa pionero nacido en 2012 para aprender a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías sin deteriorar nuestras relaciones personales y sin crearnos dependencias o adicciones.

Imparte conferencias en escuelas e institutos de ESO y bachillerato, en España y en el extranjero. Además, organiza campamentos y tiene una unidad especial para escolarizar a jóvenes que por su adicción no pueden asistir a una formación reglada.

Marc Masip Programa Desconect@

desconect@ barcelona

desconect@ madrid