Expertos en tratar la adicción al móvil y a las redes sociales

Desconect@ nació en 2012, una época donde la sociedad aún no era consciente de los riesgos que supone estar enganchado al teléfono móvil durante excesivo tiempo. La dependencia que han creado los videojuegos y las redes sociales ha superado todas la previsiones educativas y sanitarias. 

Es por ello por lo  que apostamos por un equipo multidisciplinar repleto de especialistas en la matéria con el que podemos hacer frente a uno de los problemas más frecuentes en la sociedad actual.

¿Cuáles son los síntomas de la adicción al móvil?

Es muy complicado admitir o incluso descubrir que una persona está sufriendo de adicción al móvil o cualquier otro dispositivo tecnológico. Los señales de riesgo son los siguientes: 

Cuando se pasa demasiado tiempo en la habitación

Se enfada o cambia de humor si en un momento dado se restringe el uso del dispositivo

Cuando llega una factura excesiva o pagos por la red sin permiso

Cuando se sufren cambios emocionales repentinos

Habla o se manda mensajes por teléfono sin descanso

Se utiliza el móvil/pc en sitios inadecuados y/o a deshoras

Cuando hay una falta de comunicación con la familia

Cuando hay un bajo rendimiento escolar

Consecuencias de ser adicto al móvil

Tratamiento contra la adicción al móvil

Enseñar a usar

Nuestro tratamiento se basa con unas sesiones intensivas tanto a nivel individual como en grupo. El objetivo no es otro que devolver a los jóvenes a una vida sana y real. Hay que enseñar a utilizar  las nuevas tecnologías sin caer en un uso excesivo. 

Método a aplicar

Para cumplir estos objetivos empezamos creando una estrategia de uso y cambiando los hábitos del afectado/a. Es importante también realizar ejercicios para reforzar la autoestima y conducta.

Es imprescindible la realización de actividad deportiva y una retroalimentación académica y emocional. Además, también es clave detectar posibles problemas subyacentes y educar para encontrar la solución.

Beneficios Programa Desconect@

Programa pionero

Método puntero de alta eficacia y con una gran satisfacción por parte los nuestros pacientes.

Equipo multidisciplinar

Especialistas de todo tipo (profesores, psicológos, psicopedagogos…) para poder cubrir cualquier necesidad durante el tratamiento.

Barcelona y Madrid

Disponemos de hospitales de día totalmente adaptados para abarcar cualquier situación relacionada este tipo de trastornos.

Testimonios Programa Desconect@

Marc Masip | Director de Desconect@

Marc Masip es psicólogo y experto en adicción a las Nuevas Tecnologías, además del director de Desconect@, con un programa pionero nacido en 2012 para aprender a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías sin deteriorar nuestras relaciones personales y sin crearnos dependencias o adicciones.

Imparte conferencias en escuelas e institutos de ESO y bachillerato, en España y en el extranjero. Además, organiza campamentos y tiene una unidad especial para escolarizar a jóvenes que por su adicción no pueden asistir a una formación reglada.

Marc Masip Programa Desconect@

desconect@ barcelona

desconect@ madrid