testimonios

Un alumno de Desconect@ nos cuenta cómo se ha recuperado de una adicción y malestar emocional 💙
Alvaro
Un alumno de Desconect@ nos cuenta como se ha recuperado de una adicción a las pantallas 🎮💻
Manu
El padre de un ex-alumno de Desconect@ nos explica lo que más le ha gustado de la escuela y cómo su hijo ha llegado a la universidad
La madre de un ex-alumno de Desconecta nos cuenta lo mucho que ha mejorado su hijo a nivel académico tras su paso por Desconecta.
Alumna de Desconect@ nos cuenta cómo a aprendido a gestionar sus emociones 💙
Jesús
Desconect@ es un colegio clínico que te a ayuda a estudiar, que se preocupa de ti; es un colegio con grupos de alumnos reducidos (6 alumnos por clase), que ofrecen una atención individualizada para facilitarnos el aprendizaje”.
Pablo F.
Estudiante 16 años
Desde que he llegado al colegio y hospital de día de Desconect@, he notado un importante descenso de mi ansiedad. El proceso de entrar fue muy gradual y me ayudó a sentirme más cómoda y tanto los profesores como los compañeros me ayudaron a sentirme mejor”.
Irene L.
Estudiante 14 años

Agradezco mucho mi paso por Desconect@ porque no solo me ha ayudado a superar mis adicciones a las nuevas tecnologías, sino que he trabajado y superado mis inseguridades y, además, me he sentido muy acogido, comprendido y escuchado por el equipo de terapeutas”.

Jordi C.
EstudiantE 17 aÑOS

Después de estar un tiempo en Desconect@, me he dado cuenta que esta experiencia no solo ha ayudado a mi hija, sino que también nos ha ayudado a la familia. Gracias a las sesiones familiares, hemos aprendido a escucharnos, entendernos y a apoyarnos. Actualmente estamos más unidos que nunca”.

Carmen U.
enfermera 44 años
He aprendido que, si las pautas que te da el psicólogo se siguen correctamente, y uno es constante con ellas, en poco tiempo surgen cambios que son vivibles y estos, se ven directamente reflejados en el día a día, haciendo que saquemos lo mejor de uno mismo”.
Júlia R.
Estudiante 19 años
Lo que más me ha servido para confiar en Desconect@, es que, al tener unos tratamientos individualizados, que se adecúan a cada paciente, como padre, tengo la seguridad de que a cada problema que le pueda surgir a mi hija, los terapeutas sabrán cómo llevarlo. Le dan la importancia necesaria y juntos, intentarán buscar una solución apropiada. Esto me ha hecho sentirme más seguro del terapeuta y confío plenamente en el tratamiento”.
Francesc G.
Economista 53 años
Desconect@ es un Colegio y Hospital de Día que trabaja para que te sientas bien en ambos aspectos, te ayudan mucho y adoro estar aquí. Es un colegio diferente que dispone de terapias individuales, talleres de debates para reflexionar y poder aprender de aspectos que no se tratan en otros centros”.
Nacho Z.
Estudiante 13 años
El hecho de ser menos alumnos en clase es una gran ventaja. Me está ayudando a mejorar mucho mis notas. Es un colegio con una buena enseñanza donde los profesores saben cómo gestionar nuestro comportamiento y nos entienden”.
Esther Y.
Estudiante 14 años
Después de estar encerrada en mí misma y bloqueada con la comida, la disponibilidad de los terapeutas y la atención tan personalizada que pude recibir en Desconect@, ya que siempre están cuando los necesitas, me ha ayudado a dejar de estar aislada y a confiar en mí misma. Ahora sé que estoy mejor y lo más importante, me veo genial”.
Carol. Z
Estudiante 22 años
Gracias a la terapia recibida, soy capaz de ver las cosas de otra manera, ahora las situaciones que me incomodan o me agobian, las sé resolver de un modo sano, porque en Desconect@ te dan las herramientas que necesitas y te enseñan a enfrentarte a estas situaciones, además de romper con los hábitos malos, y a crear nuevos hábitos saludables”.
Marta B.
Estudiante 20 años
Después de un tiempo entendí que la terapia es un proceso, un proceso largo, pero el tiempo que dure, en parte, depende de mí. Me han enseñado que el cambio está en mi persona y que quién al fin y al cabo va a vivir estos cambios voy a ser yo misma. Los psicólogos son mis guías y ellos me enseñan a superar obstáculos y a entenderme, pero quien debe querer cambiar soy yo”.
Eugenia G.
Profesora 35 años
En este centro he sentido que mis problemas no son tan graves como yo los vivía, una vez se explican y exteriorizan a los terapeutas, los vamos superando. Además, me he dado cuenta que mis problemas tienen solución, pero que debo trabajar día a día para solucionarlos.”
Mario I.
Estudiante 20 años
Este maravilloso proyecto me ha permitido por un lado, ayudarme a mí mismo superando las debilidades de mi comportamiento y sustituyendo las malas prácticas por hábitos saludables que me permiten ayudar a los demás a hacer lo mismo. Y lo más importante, a quererme a mí mismo y disfrutar del camino del cambio.”
Marc S.
Estudiante 20 años
En el Instituto Psicológico Desconect@ he perdido mi adicción a las nuevas tecnologías. He crecido como persona en un entorno joven que no me ha discriminado y siempre me ha apoyado y ayudado con mis problemas.”
Sandro J.
Estudiante 17 años
Llegué a Desconect@ recomendada por una amiga, su hija había mejorado mucho y yo iba muy suelta en la educación de mi hija. Desde entonces nos entendemos infinitamente mejor, he aprendido a escucharla y sus notas son inmejorables".
Patricia T.
Abogada 43 años
Desconecta@ ha cambiado mi vida, me ha liberado de las cadenas que me ataban a un futuro triste, con los videojuegos como mi perdición. Gracias a Marc, volví a estudiar y pude seguir con mi camino en la vida. No fue fácil, pero él siempre te ayudará y se preocupará por ti. “
Rafa L.
Estudiante 18 años
Aunque al principio me negara a que me ayudaran, en Desconect@ he conseguido superar mis problemas y he podido crecer y descubrir lla persona que soy ahora.”
Txell L.
Estudiante 18 años
El grupo de adolescentes de Desconect@ me ha ayudado mucho para ser consciente de lo que está bien y lo que está mal.”
Alberto V.
Estudiante 15 años