Colegio

Desde el Instituto Psicológico Desconect@ hemos creado FEST@ (Programa de Formación Educativo con Soporte Terapéutico Desconect@) la primera escuela que ofrece clases de un máximo de 4 alumnos y que trabaja constantemente con profesores, psicólogos y psicopedagogos en el aula. Una formación académica que permite a cualquier alumno cursar ESO y bachillerato de forma tutorizada e individualizada.

Creemos firmemente en la retroalimentación entre lo académico y lo emocional. Cuando un ámbito va bien el otro se siente reforzado y a la vez mejora.

Para alumnos con dificultades, trastornos, mal comportamiento o incapacidad de estudiar en una aula con demasiados alumnos, el colegio Desconect@ propone la solución a través de una educación rígida basada en la individualización, el amor y la empatización.

El colegio Desconect@ es la opción para todos aquellos alumnos que no se sienten capaces o que tienen dificultades. Nosotros sacamos su máximo potencial y ellos nos responden con su mejor resultado.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos. Hasta la fecha tenemos un 100% de presentados y aprobados en Selectividad.

  • Formación regulada ESO y Bachillerato.
  • Clases de máximo 4 alumnos.
  • Profesores universitarios con formación C.A.P.
  • Profesores nativos para lenguas extranjeras.
  • Psicólogos y psicopedagogos en el aula.
  • Informes de la situación académica y emocional semanales.
  • Reuniones con coordinación semanalmente.
  • Enseñanza a través de la libertad.
  • Conciencia de la importancia de la formación.
  • Futuro estable, motivador y ambicioso.
  • Orientación al finalizar para estudios superiores.

El plan académico lo realiza la psicopedagoga del centro junto con la coordinación de los centros colaboradores, con tal de preparar los contenidos para cada alumno de una forma individual y personalizada.

Los contenidos que recibimos de los centros colaboradores son previamente preparados según las necesidades académicas de nuestros alumnos y realizando planes individualizados en las materias que presenten más dificultades.

Además de un acompañamiento para su futuro fuera de el colegio Desconect@, el centro busca la mejor opción o salida educativa para ellos, universidad, ciclos superiores o mundo laboral.

  • Retroalimentación de la situación académica y emocional positiva.
  • Establecer pautas y límites en la vida del alumno.
  • Conciencia del esfuerzo para conseguir nuevas metas.
  • Establecer rutinas de estudio y de trabajo.
  • Adquirir nuevas técnicas de estudio.
  • Fomentar la buena dinámica grupal en el grupo clase.
  • Respeto y libertad como base de la educación.

¿Qué metodología de aprendizaje utilizamos?

Los alumnos reciben una enseñanza total a través de la individualización. Cada chico tiene disponibles a 7 profesores y el profesorado nunca trabaja con más de 3 alumnos a la vez. Así mismo, los chicos están siempre acompañados de terapeutas, psicólogos y psicopedagogos para poder trabajar en el día a día sus dificultades, frustraciones y límites. Además de valorar lo puramente académico  debemos tener en cuenta que el comportamiento, la conducta y la aceptación de limites mejora enormemente.

¿Y mi hijo aprenderá?

El colegio Desconect@ funciona. El privilegio de poder contar con 1 profesor para cada 3 alumnos hace que los jóvenes reciban una formación activa, constante y alejada de las distracciones. El colegio Desconect@ lleva en activo 4 cursos escolares. De los más de 30 alumnos que hemos formado, todos ellos han logrado su objetivo: aprender.

¿Nosotros como padres, sabremos como evoluciona nuestro hijo?

Cada viernes entregamos vía mail un informe detallado a los padres. Cual ha sido el comportamiento y rendimiento semanal, deberes para el fin de semana, trabajos pendientes y la evolución en las diferentes asignaturas. La estrecha relación entre la familia y el equipo terapéutico es fundamental para un resultado emocional y académico deseado.

El aula

En el colegio Desconect@ disponemos de diferentes aulas. Todas ellas disfrutan de una ausencia total de distracciones y espacio enfocado a la imposibilidad de desconexión de la clase. Trabajamos con libros, papel y bolígrafo. A la vez, el alumnado tiene dos clases semanales de competencias tecnológicas. La duración de las clases es de 55 minutos, habiendo siempre un descanso entre cada una de las clases para una mejora del aprendizaje.

El colegio Desconect@ pone a disposición de sus alumnos y familias información organizativa el día a día del centro. Para cualquier información que necesite puede ponerse en contacto a info@programadesconecta.com.

Desde el Instituto Psicológico Desconect@ hemos creado FEST@ (Programa de Formación Educativo con Soporte Terapéutico Desconect@) la primera escuela que ofrece clases de un máximo de 3 alumnos y que trabaja constantemente con profesores, psicólogos y psicopedagogos en el aula.

  • España es el segundo país de la Unión Europea en fracaso escolar, con una tasa del 19% de jóvenes entre 18 y 24 años que han abandonado prematuramente el sistema educativo habiendo completado como mucho el primer ciclo de Secundaria (la ESO) y no habiendo recibido ningún tipo de formación en el último mes.
  • Los chicos abandonan las aulas antes que las chicas. La proporción de fracaso escolar es superior entre los chicos (22,7%) que entre las chicas (15,1%), de acuerdo con los datos de Eurostat.
  • España ha logrado reducir la tasa de abandono escolar en la última década del 30,3% que se registraba en 2006 al 19% de 2016, aunque sigue lejos para llegar a cumplir la meta nacional de rebajarla en 2020 al 15%, cinco puntos menos que el objetivo para toda la UE.
  • Sólo en 2016 la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) registró 1.207 casos de acoso escolar reales, lo que supone un aumento del 87,7% en el último año y un 240% desde 2015.

 Alumnos del colegio Desconect@ nos describen su experiencia en la escuela: