Francisco Guaita visita a nuestros alumnos de Desconect@ en Madrid

Los alumnos de Desconect@ Madrid han recibido la visita de Francisco Guaita, periodista conocido por haber sido corresponsal en los países más conflictivos del planeta. Guaita ha impartido una charla interesantísima a los alumnos de nuestro centro en Madrid. 

Siria, Irak, Ucrania, Libia, Guinea Ecuatorial, El Salvador, Venezuela y Estados Unidos han contado con la presencia de Francisco Guaita quien ha narrado en primera persona los conflictos de dichos países.

De hecho, el corresponsal también ha cubierto la catástrofe de Fukushima, así como la crisis nuclear en Irán y las negociaciones de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. 

Guaita, corresponsal en Siria, Irak y Venezuela, entre otros

Uno de los reportajes que creó un mayor ruido fue la primicia mundial del derribo del avión malasio en el este de Ucrania, que terminó con la muerte de 298 personas.

«La inmediatez de las noticias nos hace ver en muchas ocasiones la realidad en blanco o negro. Por eso, creo que la pluralidad, la honestidad y la integridad del corresponsal son fundamentales para componer las complejas realidades de nuestro mundo”, afirmó recientemente el periodista, licenciado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Cobertura de la muerte de Muammar Gaddafi

Además, fue el primer corresponsal en cubrir un conflicto para Russian Today, medio de comunicación con el que colabora actualmente. Cruzó Egipto en coche para llegar a la frontera de la Libia rebelde. Durante semanas contó la guerra que desembocaría en la muerte de Muammar Gaddafi. Sobre las guerras, asegura que todas ellas tienen un carácter dictatorial muy marcado: «Ser testigo en primera persona de un enfrentamiento armado te reafirma en pensar que las guerras son muy dictatoriales. El 99% de la población rechaza el conflicto, pero siempre pesan más los deseos de ese 1% que vela por sus propios intereses».

FranciscoGuaita_Desconect@