Endermar apoyará a los Centros Terapéuticos “Desconect@”​

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
endermar-desconecta

Desconect@ y la empresa de restauración colectiva Endermar han firmado un acuerdo de colaboración con un claro compromiso por la comida sana.
Endermar apoyará a los Centros Terapéuticos “Desconect@” dedicados a enseñar a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías sin crear dependencia

Marc Masip, fundador de Desconect@, con centros en Barcelona y Madrid, visitó las instalaciones de Endermar para comprobar la calidad de la materia prima utilizada y las diferentes técnicas de cocina.

Desconect@ ayuda a los adolescentes en sus instalaciones, COLEGIOS, HOSPITAL DE DÍA o INSTITUTO PSICOLÓGICO, a tener un futuro mejor, emocional y académico, gracias a una metodología personalizada, ofreciendo tratamientos para una recuperación garantizada de las adicciones a las nuevas tecnologías, trastornos de conducta, adicción a substancias y trastorno de la conducta alimentaria.

Endermar desarrollará con su equipo de dietistas menús específicos para tratar este trastorno. Con platos nutritivos y atractivos para ofrecerles comida sana que les anime a aumentar su ingesta. Comida saludable para recuperar la masa muscular y restaurar la salud.

¿Qué son los trastornos alimentarios (TCA)?

Los trastornos alimentarios son trastornos psicológicos que provocan alteraciones en el comportamiento alimentario. Una persona con TCA tiene preocupaciones con el peso, imagen corporal y alimentación.

En nuestros HOSPITALES DE DÍA Desconect@ de Barcelona y de Madrid, tenemos un equipo multi-disciplinar, de manera que la persona que recibe tratamiento, pueda recuperarse emocionalmente para tener un futuro mejor. Debemos crear una hoja de ruta exigente desde el amor.

Sin embargo, los trastornos alimentarios son largos y complejos, ya que su característica principal es la falta de conciencia sobre el trastorno.

Los trastornos alimentarios que cubrimos son: Anorexia nerviosa (An), Trastorno por atracón, Trastorno de la Conducta Alimentaria no especificado (Tcane) y Bulimia nerviosa (Bn).

También cabe recalcar la mala higiene y malos hábitos alimenticios que tienen los adolescentes adictos a videojuegos. Ofrecer una alimentación saludable es fundamental para su completa rehabilitación.