Desconect@ en Sense Ficció de TV3

Desconect@ - Sense Ficció TV3

El pasado 8 de febrero el programa Sense Ficció de TV3 emitió un documental titulado “Solitud, la pandèmia de l’era digital” donde se reflejan los problemas de las adicciones a las nuevas tecnologías y la sensación de soledad que éstas causan en los adolescentes. 

Desde Desconect@ participamos en este reportaje como centro que trata adicciones en adolescentes, pero la que más nos encontramos en nuestro día a día es la adicción a las nuevas tecnologías. “Lo que más nos llega a Desconect@ son adictos al móvil y redes sociales, pero mucha diferencia de los videojuegos», asegura Masip, director de Desconect@.

Reproducir video acerca de Desconect@ - Sense Ficció TV3

El documental expone que muchos de estos adolescentes se encierran en sus habitaciones para poder jugar o consultar las redes sociales y se pasan hasta años encerrados. Aún así, el reportaje apunta que el 44% de los jóvenes se conectan para no sentirse solos. “Es algo contradictorio, porque estoy solo pero me estoy conectando con gente”, añade Masip.

Tal y como se detalla en el reportaje, es una adicción y se tiene que tratar con profesionales, el primer paso es alejar al adolescente de las redes sociales o de los videojuegos. “El adicto al videojuego lo tratamos igual que al de las drogas, es un tratamiento hacia la abstinencia total y no volver a jugar», concluye.

Si quieres saber más sobre los tratamientos de adicciones de Desconect@, ponte en contacto con nosotros.