¿Cómo me salgo del grupo de WhatsApp?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
desconecta articulo como me salgo del grupo de whatsapp

«No pasa más de una hora sin que abramos WhatsApp»

Los expertos recomiendan no coleccionar chats ni estar por estar. «El grupo de amigos, el del trabajo, el de la familia… poco más»

Habla con conocimiento de causa Marc Masip, CEO fundador de Desconect@, un proyecto nacido en 2012 para aprender a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías.

Charlamos con él de la «esclavitud» que a veces nos imponemos con los grupos de WhatsApp y cuando mencionamos el de la escuela la respuesta de Masip es gráfica: «¡Uff!». «Ese sí que es complejo porque estás poniendo en compromiso a tu hijo. Que luego todo se comenta: ‘La mamá de Fulanito ha dicho que…’ Así que dos advertencias: no hables de tu hijo y mucho menos hables del hijo de otro». Más: «Debe ser un grupo solo para dar información sobre asuntos escolares y lo que se debata se debe decidir por votación o no es resolutivo. Piensa que en ese grupo hay gente con otros valores y pensamientos con lo que no te irías jamás a tomar una caña».

Apuntan un dato: «No pasa más de una hora sin que abramos WhatsApp». Desde Desconect@ lanzan otro: «Un adolescente mira el móvil cada 7 minutos». Esto es: 205 veces al día. Y explican que esta media incluye las horas de sueño (pongamos ocho) y de colegio (seis), durante las que no tienen acceso al teléfono. De modo que en las aproximadamente diez horas restantes lo miran cada tres minutos. En el caso de los adultos, la actividad es algo menor pero también intensa: «Consultamos el móvil 105 veces al día». La mayoría, para comprobar si tenemos mensajes de WhatsApp.

desconecta articulo como me salgo del grupo de whatsapp