¡Orgullosos de ti! Un ejemplo para todos.

Entrevista alumno adicción cannabis

Os presentamos a uno de nuestros alumnos. Llegó a Desconect@ en 2º de la ESO con una adicción al cannabis. Antes de entrar en nuestro centro, su asistencia a las clases era nula a la vez que sus aprobados.

En el vídeo reconoce el papel crucial que tuvo Paula, jefa de estudios, que le motivó a querer estudiar y aprender.

«El hecho de ser 6 en clase te ayuda mucho. Es más individualizado y entretenido. Coges confianza con tus compañeros, disfrutas y vienes al colegio con ganas de aprender«, asegura.

En este caso, además de ir al Colegio Desconect@ por las mañanas, iba al Hospital de Día por las tardes. «Hacen un trabajo increíble. Terapias de grupo, terapias individuales, con la familia, etc», expresa.

Sin embargo, el momento más complicado para nuestro alumno fue el de aceptar que tenía un problema: «Lo más difícil fue darme cuenta de que estaba mal. Pasé varios años consumiendo hasta que llegó un momento en el que me cansé de esa vida y decidí decir «basta» y aceptar que la gente que me rodeaba solo me quería ayudar»

«Es muy difícil aceptar que tienes un problema. Cuesta empezar todo el proceso, pero cuando lo aceptas y decides empezar el tratamiento, todo se acelera muy rápido», asegura.

Para Desconect@ es todo un ejemplo. ¡Estamos muy orgullosos de ti!

Por último, recuerda a aquellos que puedan encontrarse en una situación similar a la que él vivio que «confíen en ellos mismos y en los terapeutas, todo lo que te dirán tiene un sentido y es para tu bien». «Haz caso, aunque cueste, es para tu propio beneficio», puntualiza.

Si quieres unirte al Programa Desconect@, haz clic en el siguiente botón.

+ INFO