Marc Masip entra en el Consejo Asesor de Transformación Digital de la Comunidad de Madrid

Marc Masip, entra en el Consejo Asesor de Transformación Digital de la Comunidad de Madrid.

Marc Masip, director de Desconect@, se convierte en asesor de la Comunidad de Madrid formando parte de la Junta Directiva del Consejo Asesor de Transformación Digital de la Comunidad de Madrid. Dicho asesoramiento se traduce no solo en el cargo, si no en actos concretos para poder ayudar a la sociedad madrileña.

“Las RRSS y los jóvenes: peligros y oportunidades”


Además, Masip participó en la Jornada “Las RRSS y los jóvenes: peligros y oportunidades”, organizada por el Gobierno regional en colaboración con Recurra GINSO. En este encuentro, distintos expertos de la Administración, la empresa, la sanidad, la psicología y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debatieron sobre la influencia de esta realidad en las relaciones sociales y los procesos de aprendizaje de niños y adolescentes, y sobre cómo ayudarles a afrontar los riesgos y potenciar los aspectos positivos de las nuevas tecnologías.

Durante dicho debate, Masip estuvo acompañado de Alejandra Vallejo-Nágera, psicóloga, psicoterapeuta y experta en la materia, y de José Antonio Luengo, Presidente del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. El debate, moderado por el periodista de El Mundo, Jorge Bustos, tuvo lugar en el Espacio Caixabank de la capital madrileña.

Díaz Ayuso presenta un estudio realizado por el Instituto Psicológico Desconect@

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó una guía de buen uso de las nuevas tecnologías para padres y profesionales que trabajan con jóvenes. Se trata de una herramienta que forma parte de una campaña de sensibilización y que se va a distribuir entre familias y centros educativos para concienciar sobre la “realidad de las redes sociales”.

“Queremos alentar a los jóvenes a que sean capaces de luchar por sus vidas y no ser esclavos de otros, aunque sea por el móvil y parezca más inofensivo”, indicó la presidenta, quien hizo hincapié en que “tenemos que garantizarles a las nuevas generaciones igualdad de oportunidades gracias a una educación de calidad y en libertad, pero también a unas nuevas tecnologías que sean un trampolín de oportunidades y no una fosa de frustración y de insatisfacciones”.

Además, en el acto institucional de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Díaz Ayuso presentó un estudio realizado por el Instituto Psicológico Desconect@. En dicho estudio, se muestran datos que alertan sobre la adicción de los adolescentes a las nuevas tecnologías y, concretamente, a los estragos psicológicos que crean las redes sociales en las jóvenes adolescentes.

El Consejo Asesor se incluye en el Centro de Innovación Digital

El Consejo Asesor, del que forma parte Marc Masip, se incluye en el Centro de Innovación Digital, que se configura como un órgano colegiado consultivo, asesor, de colaboración y de coordinación interadministrativa, adscrito a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, a través de la Viceconsejería competente en materia de transformación digital.

Si deseas unirte al Programa Desconect@, haz clic en el siguiente botón.