Marc Masip participa en la ponencia “Reforzando Vínculos”

Congreso_Santander

La Consejería de Educación y Formación Profesional celebró el pasado 19 y 20 de mayo en Santander el XIII Congreso de Educación de Cantabria. El encuentro llevaba como título “Reforzando Vínculos” con el objetivo de la potenciación de la convivencia positiva y las prácticas restaurativas.

Entre otros psicólogos y profesionales, Marc Masip, director de Desconect@, estuvo presente en este congreso como psicólogo y experto en las adicciones a las nuevas tecnologías. Masip, habló de la importancia de la salud mental y cómo esta puede trascender a la convivencia en el aula.

Junto a Masip, también participaron otros ponentes como Ana María Ávila, doctora en Educación y facilitadora del programa “En sus zapatos”; el psicólogo y Máster en Resolución de Conflictos, Vicenç Rul·lan; la experta en prácticas restaurativas en el Reino Unido, Belinda Hopkins; el psicólogo Roberto Aguado; la responsable del equipo “Pantallas Amigas”, Leire Lasuen o Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid y Primer Defensor del Menor.

El acto fue inaugurado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y clausurado por la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó.

Esta cita, organizada por la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa, buscaba impulsar las buenas prácticas que permitan establecer centros educativos seguros y libres de violencia entre todos los miembros de la comunidad educativa haciendo hincapié en el diseño de contextos de protección desde un modelo integral y proactivo de la convivencia.

Con este encuentro se consiguió adentrarse en la idea de conseguir un espacio compartido de reflexión, colaboración y trabajo en equipo de toda la comunidad educativa ante el lema “Aprender a convivir”, una premisa considerada por la UNESCO como prioridad en sociedades diversas y complejas.

Si quieres formar parte del Programa Desconect@, ponte en contacto con nosotros.