Desconect@ explica los efectos psicológicos y penales de la tecnología en los menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado 3 de junio, Marc Masip, director de Desconect@ fue uno de los protagonistas de una conferencia en la que se abordaron los distintos efectos psicológicos en los menores con una adicción a las nuevas tecnologías. El acto se llevó a cabo de forma conjunta con Marc Molins, socio del despacho Molins&Parés, que habló sobre los riesgos jurídico-penales de esta adicción.

Marc Masip fue el primero en tomar la palabra e introdujo la necesidad de que relacionemos un uso excesivo del teléfono como una adicción y detalló cuales son las consecuencias que puede llegar a acarrear si no se trata a tiempo. Por su lado, Marc Molins explicó los distintos delitos que se pueden cometer con el uso de las nuevas tecnologías con los jóvenes de protagonistas, ya sean de autores o de víctimas.

 

La formación, clave

La idea conjunta de ambos proyectos es conciencar a la gente de la problemática de la adicción y su erradicación reside en la formación tanto de un público joven como uno más adulto. Precisamente por ello, se realizó esta conferencia.