Desconect@, colaborador de la 17ª edición de Relatos Solidarios

Desconect@-RelatosSolidarios

El pasado 12 de abril, desde Desconect@ asistimos a la presentación de la 17ª edición del libro “Relatos Solidarios del Deporte” como uno de los colaboradores del proyecto. Este libro, creado e impulsado por más de 40 periodistas deportivos, es un proyecto sin ánimo de lucro que busca recaudar fondos para diferentes entidades solidarias con la publicación de un libro anual.

Cada año, es un referente del mundo del deporte quien apadrina el libro junto a una entidad beneficiaria. Este año, para la venta del libro, se ha apostado por el delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, junto a Pallapupas como entidad beneficiaria. Todo el dinero recaudado irá destinado a esta asociación.

El acto, celebrado en la sede de CaixaBank, en Barcelona, ha tenido como protagonista al jugador azulgrana y a Angie Rosales, fundadora de Pallapupas. Un acto donde los principales patrocinadores, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, así como el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, han agradecido las aportaciones de todos los colaboradores.

Ansu Fati mencionaba en el libro que “no existe mayor tesoro que hacer reír a un niño o una niña justo antes de entrar en un quirófano”. Esta es la función que hace Pallapupas, 20 años trabajando para darle un hueco al humor en un proceso tan duro como es una enfermedad, transformando los hospitales en espacios llenos de vida. “Los Pallapupas son esenciales para construir ese mundo más humano, más cercano, más auténtico”, añadía Ansu.

Ansu, quién ha sufrido muchas lesiones en poco tiempo, recalca que siempre hay un motivo para sonreír y él, jugando, intenta contagiar su alegría a todos los que lo ven.

El libro se puede encontrar en todas las librerías de El Corte Inglés por 15€ y, a parte de disfrutar de las increíbles fotografías de los periodistas, estarás ayudando a una asociación como es Pallapupas.