“La diferencia entre lo que eres y lo que vendes en redes sociales se llama frustración”

En la entrevista realizada por el programa Aprendemos Juntos de BBVA, Marc Masip, director de Desconect@, expone su visión sobre la precaución que debemos tener con las redes sociales.

Los likes y comentarios inundan nuestro día a día y muchos de los adolescentes buscan una aprobación y la necesidad de pertenecer a un grupo, pero después de ser juzgado por likes y comentarios te encuentras que “cuando estás solo en la cama, solo estás tú”. Este cambio o diferencia entre lo que intentas conseguir que los otros vean de ti y la soledad en la que te encuentras cuando estás contigo mismo, es lo que Masip define como frustración.

Las redes sociales desvirtúan el quién eres y qué eres”

Según Masip, nos falta trabajar mucho en el “quién soy” y en el “qué soy”. Las redes sociales no ayudan en este aspecto, ya que son plataformas que venden totalmente lo contrario. Las redes sociales se utilizan sin mostrar quién realmente eres, muchos de los usuarios siempre van a enseñar solo una parte de ellos, la parte buena y bonita, y nunca se van a mostrar al completo tal y como són.

En el momento que colgamos una foto, es muy importante utilizar el PIVE”

Marc Masip nos cuenta que antes de colgar una foto en las redes sociales tenemos que tener en cuenta el PIVE. Tenemos que PENSAR qué estamos colgando y saber que esa foto o video va a tener una repercusión en redes sociales para siempre; INTUIR, tener en cuenta que cualquiera podría intentar hacernos daño y esa imagen podría jugar en nuestra contra; VIVIR, vivir el momento, esa comida o ese paisaje al que hemos fotografiado y EVALUAR qué va a pasar con esa foto, y “lo máximo que va a pasar es que va a tener me gustas y comentarios”.

El teléfono móvil no puede ser una moneda de cambio”

Muchos de los padres premian o castigan a los niños con el teléfono móvil. ¿Cuántas veces hemos oído o dicho “Si te portas bien te doy el teléfono” o “Si te portas mal te vas a quedar sin móvil”? Massip expone que para hacer un buen uso de esta herramienta hay que educar. “Es muy importante que los padres demos ejemplo”.

Si quieres formar parte del Programa Desconect@, ponte en contacto con nosotros.