Instituto
psicológico

Entendiendo como favorable el avance tecnológico en el que constantemente estamos sometidos, creemos que hay un pequeño desajuste. Nuestros jóvenes y adolescentes crecen rodeados de herramientas digitales, que además de proporcionarle mucha ayuda en diferentes aspectos de su vida, están privándoles de otros, quizás menos llamativas, pero básicas para un buen desarrollo.

No queremos que el teléfono móvil o las redes sociales terminen por ocupar más tiempo a los jóvenes que la familia, amigos, actividades deportivas, lúdicas o de otro tipo.

Así pues, Desconecta @ se pone en marcha con el claro objetivo de que los jóvenes aprendan a hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías. No buscamos prohibir o hacer desaparecer nada, simplemente queremos optimizar nuestros recursos de la mejor manera posible.

Nuestro programa pretende que los adolescentes tomen conciencia de las ventajas, inconvenientes y riegos de las nuevas tecnologías. Mediante actividades grupales dinámicas y atendiendo a sus preocupaciones reales, trabajaremos nuevas estrategias de uso del teléfono móvil y las redes sociales.

ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Desconect@ fue creado en 2012, por aquellas épocas la sociedad aún no estaba alarmada por el problema actual: nos pasamos demasiado tiempo con el móvil en nuestra mano y dedicándole demasiado tiempo.

TRASTORNOS DE CONDUCTA

Se manifiestan con problemas en el autocontrol del comportamiento y de las emociones, violando los derechos de los demás y pueden llevar al adolescente a conflictos importantes frente a las normas de la sociedad o con las figuras de autoridad.

ADICCIÓN A SUSTANCIAS

Una característica fundamental de la dependencia de sustancias es la aparición de una serie de síntomas comportamentales, cognoscitivos y fisiológicos que indican que el paciente sigue consumiendo la sustancia tóxica a pesar de la aparición de problemas significativos relacionados con ella.

TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (TCA)

Cualquier persona que tenga dificultades con la alimentación. A continuación citamos los tratamientos que damos cobertura des del Hospital de Día Desconect@.

OriEntación académica

La adolescencia es un momento crucial para el estudiante. En Instituto Psicológico Desconect@ lo sabemos y ponemos a disposición del alumno y de la familia todas las soluciones necesarias.

  • Apoyo psicológico.
  • Refuerzo psicopedagógico.
  • Contacto con el colegio y tutor pertinente.
  • Clases particulares.
  • Grupo de estudio de fin de semana.
  • Preparación para exámenes oficiales de ingles, alemán y francés.