Especialistas en tratar la adicción de sustancias

Una característica fundamental de la dependencia de sustancias es la aparición de una serie de síntomas comportamentales, cognitivos y fisiológicos que indican que el paciente sigue consumiendo la sustancia tóxica a pesar de la aparición de problemas significativos relacionados con ella.

Nuestro objetivo en el tratamiento de los trastornos adictivos es identificar la función que cumple el consumo de la sustancia para la persona, y así poder trabajar en la interiorización de nuevas estrategias sanas.

Beneficios Programa Desconect@

Programa pionero de TCA

Método puntero de alta eficacia y con una gran satisfacción por parte los nuestros pacientes.

Equipo multidisciplinar

Especialistas de todo tipo (profesores, psicológos, psicopedagogos…) para poder cubrir cualquier necesidad durante el tratamiento.

Barcelona y Madrid

Disponemos de hospitales de día totalmente adaptados para abarcar cualquier situación relacionada este tipo de trastornos.

charla-empresa-dow-jones

Nuestro tratamiento contra la adicción de sustancias

¿En qué se basa nuestro éxito?

Se basa en la aplicación de diferentes técnicas multidisciplinares en cada una de las fases del tratamiento para las adicciones y en la atención individual que damos a cada paciente. 

En Desconect@ creemos que la calidad del tratamiento debe apoyarse en cubrir las necesidades específicas de cada uno. Cada paciente es un caso distinto y debemos adaptarnos a él. 

¿Qué puede estar consumiendo mi hijo?

  • Alcohol
  • Tabaco 
  • Porros (Cannabis y marihuana)
  • Cocaína 
  • Éxtasis

Atacar la raíz

Además del proceso de desintoxicación debemos ir a la raíz del problema para evitar una posible recaída. Por ello es sumamente importante un tratamiento intensivo de concienciación del peligro de la situación. 

Nuestro objetivo es la rehabilitación consolidada y definitiva.

Expertos en la materia

Para ello contamos con psicólogos especialistas en la materia y psiquiatras expertos en drogodependencia con más de 40 años de experiencia en nuestros Hospitales de Día de Madrid y Barcelona. 

Beneficios del tratamiento contra la adicción de sustancias

Con la ayuda de todos nuestros profesionales, el tratamiento de Desconect@ supone una serie de beneficios que enseñamos a continuación: 

Hacemos un seguimiento exhaustivo de la evolución del paciente

Controlamos su consumo

Proponemos nuevos hábitos, tanto en el mundo académico como el laboral

Nuestro tratamiento es personal, nos adaptamos a las necesidades de cada paciente

Nos comunicamos en todo momento con los familiares de los pacientes

Realizamos actividad deportiva y de relajación con una metodología saludable

Testimonios Programa Desconect@

Marc Masip | Director de Desconect@

Marc Masip es psicólogo y experto en adicción a las Nuevas Tecnologías, además del director de Desconect@, con un programa pionero nacido en 2012 para aprender a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías sin deteriorar nuestras relaciones personales y sin crearnos dependencias o adicciones.

Imparte conferencias en escuelas e institutos de ESO y bachillerato, en España y en el extranjero. Además, organiza campamentos y tiene una unidad especial para escolarizar a jóvenes que por su adicción no pueden asistir a una formación reglada.

Marc Masip Programa Desconect@

desconect@ barcelona

desconect@ madrid

addiccions-substancies

Adicción a sustancias

Una característica fundamental de la dependencia de sustancias es la aparición de una serie de síntomas comportamentales, cognitivos y fisiológicos que indican que el paciente sigue consumiendo la sustancia tóxica a pesar de la aparición de problemas significativos relacionados con ella.

Nuestro objetivo en el  tratamiento de los trastornos adictivos es identificar la función que cumple el consumo de la sustancia para la persona, y así poder trabajar en la interiorización de nuevas  estrategias sanas.

PARA UN TRATAMIENTO EFICAZ DEBEMOS APLICAR UNA VISIÓN INTEGRAL Y GLOBAL DEL PACIENTE

TRATAMIENTO

El éxito de nuestro trabajo se basa en la aplicación de diferentes técnicas multidisciplinares en cada una de las fases del tratamiento para las adicciones y en la atención individual que damos a cada paciente.

¿Qué puede estar consumiendo mi hijo?

  • Alcohol.
  • “Porros” ·  Cannabis y marihuana.
  • Cocaína.
  • Éxtasis.

Una adicción es, en cierto sentido, una enfermedad y un síntoma. Cuando alguien desarrolla una adicción constituye, por sí misma una patología con consecuencias físicas y psicológicas. A la vez desvela la existencia de problemas subyacentes: carencias.

Es esa carencia la que el individuo habría intentado colmar recurriendo a una sustancia o a un comportamiento que, a la larga, han terminado por degenerar en una acción compulsiva que el individuo no puede controlar.

Más allá del periodo de desintoxicación (imprescindible) debemos tratar el problema de raíz. Si no lo solventamos el consumo vuelve aparecer tarde o temprano. En Hospital de Día Desconect@ tratamos con psiquiatras expertos en drogodependencias con más de 40 años de experiencia (Clinicas CITA · Josep María Fàbregas) y psicólogos especialistas en la materia. Algo imprescindible para un buen resultado terapéutico.

En Desconect@  creemos que la calidad del tratamiento debe apoyarse en la individualización del mismo.

El tratamiento de adicción de drogas es extraordinariamente complejo porque está influido por la enorme variedad de sustancias y comportamientos que pueden provocar la adicción.

Por otra parte, la necesidad de realizar un tratamiento psicológico nos obliga a enfrentarnos a una casuística casi infinita; los adolescentes que no tienen intención de dejar de consumir. Por ello es tan importante un tratamiento intensivo de concienciación del peligro de la situación.

Nuestro objetivo: rehabilitación consolidada y definitiva.

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO

  • SEGUIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL PACIENTE.
  • TRATAMIENTO INTEGRAL E INDIVIDUAL, ADAPTADO A LAS NECESIDADES DE CADA PACIENTE.
  • CONTROLES DE CONSUMO
  • ATENCIÓN Y COMUNICACIÓN FAMILIAR EN TODO MOMENTO.
  • PROPUESTAS DE NUEVOS HABITOS. TRABAJO Y ESTUDIOS.
  • ACTIVIDAD DEPORTIVA Y RELAJACIÓN COMO METODOLOGIA SALUDABLE.
placeholder

desconect@ barcelona

desconect@ madrid

Te llamamos

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@programadesconecta.com Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.